¡Wow! Esta es la razón por la que Katy Perry y Taylor Swift son enemigas a muerte
Es increíble como un rumor puede convertirse en una noticia que pueda afectar a los artistas, aunque claro, es más por culpa de las malinterpretaciones que por otros asuntos, pero cuando una decide responder las acusaciones a través de canciones la situación se vuelve tensa. Esta vez tenemos el caso Katy Perry contra Taylor Swift.
>>La carta que dedicó Ariana Grande a víctimas de Manchester
Los hechos se remontan en octubre de 2009. Taylor escribía en su Twitter que amaba a Katy, a lo que ella le respondía pidiéndole un dueto. A partir de ahí, ambas siguieron felicitándose los cumpleaños a través de las redes sociales, e incluso cantaron 'Hot N' Cold' juntas en la gira de Taylor.
Taylor Swift tuiteaba “Viendo el vídeo de ‘Waking up in Vegas’. Amo a Katy Perry. Creo que voy a colgar su póster en mi pared ahora mismo”.@Katyperry knows how to throw a birthday party! I would even go as far as to say it was party-licious. Best EVER. Happy bday, pretty girl!!— Taylor Swift (@taylorswift13) 25 de octubre de 2009
Katy Perry le respondía que grabaran una canción juntas para el que iba a ser su segundo disco.Watching the Waking up in Vegas video. I love Katy Perry. I think I'm going to hang her poster on my wall now.— Taylor Swift (@taylorswift13) 6 de julio de 2009
@taylorswift13 You're as sweet as pie! Let's write a song together about the subject we know best... for my new record. It'll be brilliant~— KATY PERRY (@katyperry) 6 de julio de 2009
Nunca sucedió.
En 2012 Katy Perry empezó a salir con el cantante John Mayer, con el que tuvo una relación por varios años. El problema es que John Mayer había sido antes novio de Taylor Swift. Tras su ruptura, Taylor le dedicó una canción llamada ‘Dear John’ con una letra plagada de rencor.
Pero la enemistad entre Katy Perry y Taylor Swift no empezó oficialmente por un hombre, sino por trabajo.
Taylor se encontraba de gira en la temporada 2012/2013 presentando su nuevo disco Red. En su gira llevaba a tres bailarines, Lockhart Brownlie, Scott Myrick y Leah Adler, que anteriormente habían bailado en la gira California dreams de Katy Perry.
Katy se puso en contacto con ellos para ver si podían trabajar en su la gira de su siguiente disco, Prism. Estaban interesados, el problema es que tendrían que abandonar la gira de Taylor antes de acabar. Al hablar con el equipo de Taylor Swift de la situación, fueron despedidos inmediatamente y, lo que es peor, Taylor les dejó de seguir en Twitter.
— Liv (@Swift_Society) 18 de julio de 2013
Todo parecía estar bien hasta que en 2014 Swift afirmó haber escrito 'Bad Blood' en referencia a otra artista internacional. La cantante contó en la revista 'Rolling Stone' que Katy intentó robarle algunos bailarines de su gira para llevárselos a su tour. "Tened cuidado con Regina George vestida de corderito...", publicaba Katy en Twitter el día después de que saliera la entrevista de su nueva enemiga. Meses más tarde Taylor afirmó en 'GQ' que la canción trataba simplemente sobre perder una amistad, sin hacer una referencia clara a ninguna persona en concreto como se había hecho creer.
Pero la cosa fue más allá y en 2016, tras romper con Calvin Harris, el DJ escribió en sus redes: "Sé que estás de gira y necesitas alguien nuevo para tratar de enterrar como lo hiciste con Katy, pero no soy ese tipo". La intérprete de 'Roar' se mostró agradecida e hizo 'retweet' de una publicación antigua en la que escribió: "El tiempo, el verdadero encargado de contar la verdad".
Watch out for the Regina George in sheep's clothing...— KATY PERRY (@katyperry) 9 de septiembre de 2014
Un aburrido día de septiembre en 2016 Katy Perry decidía responder a un montón de preguntas de sus fans en Twitter. Una de ellas era: “Colaborarías con Taylor Swift?”. Katy decía que sí, pero con una condición: “si pide perdón, ¡claro!”.
— KATY PERRY (@katyperry) 10 de septiembre de 2016
Pese a ello, los cuchillos siguieron volando hasta que Perry lanzó recientemente 'Swish Swish', un tema dedicado a su enemiga, una canción en la que la acompaña Nicki Minaj, quien también había tenido sus más y sus menos con Taylor Swift. Automáticamente los fans la identifican como la venganza de Katy y la respuesta a Bad blood. La letra dice cosas como: “Tranquila, cariño, voy a seguir por aquí más de un minuto, ve acostumbrándote / Me resulta gracioso que mi nombre siga saliendo de tu boca porque sigo ganando”.
Katy solo dice que no va sobre Taylor, sino que es un himno contra el bullying. Pocos la creen.
Comentarios
Publicar un comentario